Hdjlunsdt5msthnn7umu

El Cerebro Ejecutivo

¿Quieres mejorar la atención, el aprendizaje y la regulación emocional de tus estudiantes?

   Ver Promo   Inscríbete en el curso

Si estás aquí seguro que eres uno de esos maestros de corazón que quiere dejar una huella en la vida de sus niños. Seguro que, como nosotros, estás convencido que la educación debe dar a los niños las habilidades que necesitan para regular sus pensamientos, sus emociones y su comportamiento. Y te frustra ver que la educación actual no cumple con esos objetivos.

Pero ahora podemos cambiarlo. Gracias a los últimos avances en la neurociencia tenemos las herramientas prácticas que necesitas para que tus clases se transformen en un espacio en el que podrás ayudar a que tus estudiantes fortalezcan las habilidades mentales que necesitan para concentrarse, aprender, razonar y regular sus emociones:

LAS FUNCIONES EJECUTIVAS


¿Para qué son útiles las Funciones Ejecutivas?

  1. Regular nuestras emociones y controlar nuestros impulsos.
  2. Focalizar la atención, concentrarnos y evitar las distracciones.
  3. Retener información en memoria y trabajar con ella eficientemente
  4. Tener flexibilidad mental y creatividad a la hora de resolver problemas.
  5. Planificar y organizar nuestra conducta para alcanzar nuestras metas.
 

Como tú, cada vez son más los educadores que comprenden la importancia que tienen las Funciones Ejecutivas para la vida de los niños y que quieren aprender estrategias para trabajarlas en el aula.

Afortunadamente, existen cada vez más estudios científicos que nos ayudan a comprender con claridad qué son las funciones ejecutivas, sus bases cerebrales, cómo se desarrollan, para qué áreas de la vida son fundamentales y lo más importante:

Nos muestran que podemos fortalecer las funciones ejecutivas si aplicamos las estrategias adecuadas en el aula.

Sin embargo, son my escasos los programas de formación en los que educadores y psicólogos pueden acceder a este conocimiento de manera práctica, fácil de entender y aplicada a las realidades del aula.

Por eso hemos preparado para ti el curso:

Con este curso comprenderás:

  • Las principales características del desarrollo del cerebro entre los 0 y los 12 años.
  • Cómo se estudia el cerebro en desarrollo.
  • Qué es la plasticidad cerebral, los mecanismos cerebrales que la hacen posible y su importancia durante la niñez.
  • Qué son las funciones ejecutivas y cuáles procesos cognitivos las componen.
  • Cómo se estudian las Funciones Ejecutivas en la Neurociencia.
  • Las bases cerebrales de las Funciones Ejecutivas
  • El proceso de desarrollo cerebral y comportamental de las Funciones Ejecutivas.
  • Los factores que influyen el desarrollo de las Funciones Ejecutivas.
  • Cómo las Funciones Ejecutivas influyen el desarrollo infantil.
  • Las Funciones Ejecutivas y su relación con el logro académico y la inteligencia.
  • Las Funciones Ejecutivas y su importancia para la regulación de la conducta y las emociones.
  • Qué pasa cuando el desarrollo de las Funciones Ejecutivas falla: alteraciones en el desarrollo cognitivo infantil.
  • Los métodos y técnicas que potencian el desarrollo de las Funciones Ejecutivas.


 
Además serás capaz de:


  • Entender el desarrollo del cerebro durante los primeros años de vida.
  • Comprender cómo el desarrollo del cerebro se relaciona con el desarrollo de las capacidades mentales, emocionales y sociales de los niños.
  • Identificar los procesos mentales que componen las Funciones Ejecutivas y comprender sus diferentes procesos de maduración.
  • Identificar los fallos en el desarrollo de las Funciones Ejecutivas.
  • Preparar el material de enseñanza y adaptar la metodología de clase para estimular las Funciones Ejecutivas mientras enseñan.
  • Desarrollar actividades que potencien las Funciones Ejecutivas en el aula.
  • Adaptar e implementar técnicas de estimulación de las Funciones Ejecutivas en tu práctica profesional.

Al matricularte en el curso El cerebro ejecutivo obtendrás:

  • 20 horas de formación online en las que aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de las funciones ejecutivas, su desarrollo y cómo potenciarlas en el aula.
  • Certificado de formación certificando horas de formación emitido por Neuromindset, Spin-off de la Universidad de Granada (para obtenerlo el estudiante debe haber superado al menos el 80% del curso).
  • Bibliografía relevante para que acompañes tu formación con lecturas explicativas y, sobre todo, actuales.
  • Sesiones de mentorización grupal online. Para acompañar tu aprendizaje y puesta en práctica, haremos una reunión online cada mes para resolver todas tus dudas en directo.
  • Acceso al grupo cerrado de Facebook "El cerebro ejecutivo" exclusivo para estudiantes del curso, donde compartimos constantemente artículos, consejos y metodologías para transformar la dinámica de las aulas para entrenar las funciones ejecutivas.
  • Acceso de por vida a todas las actualizaciones y recursos que vayamos creando.

¡Empieza ahora!



Tu instructor


Equipo Docente Neuromindset
Equipo Docente Neuromindset

Somos Joan Paul Pozuelos y Lina Cómbita, fundadores de Neuromindset.

Somos psicólogos, doctores en neurociencia cognitiva por la Universidad de Granada (España) y unos apasionados del entrenamiento mental y de las herramientas que nos permiten potenciar las habilidades de los niños, contribuir a su bienestar y a su éxito en la vida.

Desde 2009 venimos investigando el desarrollo del cerebro y diseñando programas de entrenamiento para fortalecer las habilidades mentales que permiten a los niños concentrarse, aprender, regular su comportamiento y manejar sus emociones.

En este curso "el cerebro ejecutivo" hemos volcado todo el conocimiento que hemos obtenido en los más de 10 años que llevamos estudiando el desarrollo y entrenamiento de las funciones ejecutivas y la atención de los niños en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Granada.

Nuestros estudios se han enfocado en estudiar el desarrollo y evaluar cómo las técnicas de entrenamiento pueden influir de manera positiva al funcionamiento del cerebro de los niños, su inteligencia, su capacidad de controlar los impulsos y también en sus emociones.



Contenidos del curso



"Como profesora de nivel preescolar, me ha ayudado a entender mucho mejor a mis pequeños estudiantes y a revisar y mejorar mi práctica cotidiana. Sin duda me pareció un tema apasionante para seguir profundizando en él. ¡Quedé encantada con este curso!!"

- Tania, Profesora, Frances lengua extranjera

"Este curso permite conectar una buena dosis de teoría acerca de las funciones ejecutivas en los primeros años de vida con su aplicación en la práctica clínica habitual, todo ello explicado con la pasión por este campo que muestran tanto Lina como Joan Paul"

- Marc Gutierrez Calatayud, Psicólogo

"Neuromindset me permitió actualizarme con información científica y de vanguardia para mi practica como profesional de la orientación educativa. En esta actualidad de abundancia de cursos, se agradece encontrarse con profesionales que realmente se apasionen por su labor, tengan el deseo de hacer de este un mundo mejor y que utilicen siempre la ciencia como fundamento."

- Aline Monsisvais, Orientadora Educativa

¡Empieza ahora!



Preguntas frecuentes


¿Para quién es este curso?
Este curso no es para todos los educadores. Lo hemos diseñado pensando en aquellos educadores que realmente están interesadas en aprender nuevos conocimientos y estrategias que enriquezcan el día a día en el aula. Es para educadores que están convencidos de que los niños necesitan desarrollar las habilidades mentales y emocionales para poder ser futuros ciudadanos de bien, exitosos y felices.
¿Cuándo comienza y cuándo termina el curso?
¡El curso comienza ahora y no termina nunca! Este curso está diseñado de manera que puedas tomarlo a tu ritmo y discreción. Sabemos que tu tiempo es precioso y por eso hemos decidido esta modalidad. Nadie mejor que tú sabe cuánto tiempo y esfuerzo puedes dedicarle al curso. Eso sí siempre te recomendamos que saques el tiempo, que dejes la distracción de lado por unos 25 min y te enfoques en el curso. Lo que recibirás (conocimiento) es mucho más preciado que lo que inviertes (tiempo). Así que adelante, no pierdas el tiempo y disfruta aprendiendo. :)
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
La modalidad online del curso permite que tengas acceso siempre que tengas la disponibilidad. Queremos que puedas acceder a la información cuantas veces creas necesario para que puedas aprender y tener claros los conceptos que presentamos. Además, tendrás acceso a todas las actualizaciones que realicemos al curso sin ningún coste adicional. ¡Es un curso de por vida! ¿Qué buena oferta no crees?
¿Es solo un curso online o recibiré acompañamiento?
Sabemos que introducir este tipo de conocimientos y herramientas en el aula puede ser un camino difícil y que a menudo nos entran las dudas y la incertidumbre. Por esa razón trabajaremos hombro a hombro contigo. Te apoyamos para que puedas hacer que los conocimientos y herramientas que adquieras tengan un impacto positivo en tu día a día. También trabajaremos para que puedas integrar estos conocimientos como un hábito en tu vida y en la de tus niños.
¿Lo que aprenderé tiene su base científica?
Todo lo que enseñamos en Neuromindset tiene su base en los últimos estudios científicos desde los campos de la psicología y la neurociencia. Nuestra formación científica nos ha ayudado a ser rigurosos con los contenidos que utilizamos para realizar nuestra formación. Así mismo, nos ha ayudado a tener la mente crítica necesaria para poder contrastar entre toda la información presente y de esta manera tener la claridad necesaria para transmitir solo la información que está científicamente contrastada.
¿Podré aplicar lo aprendido en mi día a día?
El objetivo de nuestro curso es que el conocimiento no se quede solo en la cabeza, sino que puedas transformarlo en herramientas. Como parte del curso tendrás una serie de recursos prácticos que podrás aplicar para hacer mejor tu practica profesional. Pero también sabemos que con lo que aprendas tendrás el conocimiento suficiente para que tú puedas desarrollar las estrategias qué más te vengan mejor en tu día a día. Así que tendrás los dos, herramientas diseñadas por nosotros y las habilidades para desarrollar tus propias herramientas.

¡Empieza ahora!