Lgxnaisos9yewxwvybge

Neuroeducación y Entrenamiento de las funciones ejecutivas

Aprende acerca del entrenamiento mental para niños y las estrategias que se utilizan

En el mundo moderno, la atención es uno de los recursos mentales que más debemos proteger y sobre todo, fortalecer. Todos somos conscientes de ello.

Como maestro sabes que en el aula es fundamental que los niños sean capaces de mantener su atención, controlar el impulso de distraerse y claro está, gestionar adecuadamente las emociones que surgen a lo largo de la jornada.

También sabes que cualquier dificultad que tenga un niño en este sentido va en detrimento de su adaptación escolar, tanto a nivel académico como a nivel social y emocional. Lo sabes por tu experiencia profesional y además lo corroboran los estudios científicos.


Por estas y muchas razones más es que es importante facilitar que los niños se empoderen de sus capacidades mentales y aprendan a gestionar sus pensamientos, emociones y su comportamiento.


Y para hacerlo, el entrenamiento cognitivo es imprescindible. Es por eso que en este curso, totalmente gratis, aprenderás los fundamentos del entrenamiento mental y especialmente del entrenamiento de la atención.

Contenidos:

  • Funciones ejecutivas: ¿Qué son y por qué son importantes para la vida?
  • ¿Es cierto que podemos entrenar las funciones ejecutivas?
  • Ejemplo práctico para entrenar las funciones ejecutivas

Toda la información incluida en el curso está basada en los resultados de investigaciones científicas realizadas en el campo de la Neurociencia Cognitiva del Desarrollo, así cómo también de los estudios que hemos realizado en el Laboratorio de Neurociencia del Desarrollo de la Universidad de Granada (España).

Sabemos que como educador/educadora o profesional que trabaja con niños, eres consciente de la importancia que tiene contar con herramientas prácticas y útiles que ayuden a estimular y fortalecer el desarrollo de las habilidades como la atención o el autocontrol.

Es por eso que hemos dado este paso adelante y hemos preparado para ti este curso, con el ánimo de unirnos a esa importante labor que haces cada día sembrando semillas que tus estudiantes cosecharán a lo largo de su vida.


Deseamos que este sea el primer paso de un camino de formación innovador y basado en los últimos avances de la ciencia.

Esperamos que el curso sea de mucha utilidad para tu práctica y que disfrutes aprendiendo.

Tu instructor


Equipo Docente Neuromindset
Equipo Docente Neuromindset

Somos Joan Paul Pozuelos y Lina Cómbita, fundadores de Neuromindset.

Somos psicólogos, doctores en neurociencia cognitiva por la Universidad de Granada (España) y unos apasionados del entrenamiento mental y de las herramientas que nos permiten potenciar las habilidades de los niños, contribuir a su bienestar y a su éxito en la vida.

Desde 2009 venimos investigando el desarrollo del cerebro y diseñando programas de entrenamiento para fortalecer las habilidades mentales que permiten a los niños concentrarse, aprender, regular su comportamiento y manejar sus emociones.

En este curso "el cerebro ejecutivo" hemos volcado todo el conocimiento que hemos obtenido en los más de 10 años que llevamos estudiando el desarrollo y entrenamiento de las funciones ejecutivas y la atención de los niños en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Granada.

Nuestros estudios se han enfocado en estudiar el desarrollo y evaluar cómo las técnicas de entrenamiento pueden influir de manera positiva al funcionamiento del cerebro de los niños, su inteligencia, su capacidad de controlar los impulsos y también en sus emociones.



"El entrenamiento cognitivo puede ayudar a reducir la brecha que existe en el logro académico entre los alumnos más hábiles y los menos hábiles"

- Adele Diamond, Profesora de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de British Columbia, Canada.

"Si la función de los pulmones es la de intercambiar el dióxido de carbono por oxígeno en la sangre, la función del cerebro es la de procesar la información que el cuerpo recibe de sí mismo y del entorno a través de los sentidos, y controlar sus respuestas. No hay tarea más importante para la educación que fortalecer y entrenar el cerebro de nuestros niños"

- Maria Rosario "Charo" Rueda, Co-Foundadora y directora del laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Granada

"Hoy cabe poca duda de que aprender, memorizar, enseñar, educar y adquirir todo el amplio arco del conocimiento lo elaboran las personas con sus cerebros"

- Francisco Mora, Neurocientífico y divulgador

Contenidos del curso


  [email protected]
Disponible en días
días después de inscribirte

Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza y cuándo termina el curso?
¡El curso comienza ahora y no termina nunca! Está diseñado de manera que puedas hacerlo a tu ritmo y discreción. Sabemos que tu tiempo es preciado y por eso hemos optado por esta modalidad. Nadie mejor que tú sabe cuánto tiempo pude dedicarle al curso. Eso sí, te recomendamos que reserves el tiempo necesario para hacerlo, que dejes la distracción de lado y te enfoques por unos 25 minutos cada vez. Lo que recibirás (conocimiento) es mucho más preciado que lo que inviertes (tiempo). Así que adelante, no pierdas el tiempo y disfruta aprendiendo.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
Este curso es completamente gratuito y de libre acceso, por lo que tendrás acceso siempre que esté disponible. Queremos que puedas acceder a la información cuantas veces creas necesario para que puedas aprender y tener claros los conceptos que presentamos. Sin embargo, al ser un curso gratuito nos tomamos la libertad de quitarlo en cualquier momento. Por eso te recomendamos que no te duermas en los laureles y hagas el curso ahora mismo. Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. ;)
¿Para quién es este curso?
Este curso no es para todas las personas. Esta diseñado para profesores y profesionales de la educación que aman aprender nuevas estrategias que enriquezcan su trabajo con los niños. Para aquellos educadores que están convencidos que necesitamos integrar la educación de las habilidades mentales y emocionales en el aula, de manera que podamos darle a nuestros estudiantes todas las herramientas necesarias para ser futuros ciudadanos de bien, exitosos y felices.

¡Empieza ahora!